Patinaje de velocidad - Temporada 2012 por Paco Mayol - Sección Deportiva El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
916
post-template-default,single,single-post,postid-916,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-listing-2.0,qode-restaurant-2.0,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Patinaje de velocidad – Temporada 2012 por Paco Mayol

Crónica de Paco Mayol sobre la temporada 2012 de Patinaje de velocidad

Lejano queda el 22 de enero con la primera carrera de la temporada, nada menos que en el circuito de MOTORLAND en Alcañiz, hasta el pasado 18 de Noviembre con la última prueba de la liga autonómica en Almassora.

El coordinador de deportes del Colegio del Pilar Sr. Manolo Diez: seremos una de las secciones deportivas del Colegio más pequeña, pero en todo momento hemos estado apoyados por el Sr. Diez, preocupado, preguntando por los entrenamientos, las carreras, incluso acudiendo a ver el Campeonato de España Juvenil que se celebro en Valencia en la pista del polideportivo Virgen del Carmen-Betero. Gracias por toda tú atención y por el apoyo que hemos recibido del Colegio del Pilar.

El entrenador y deportista Sr. Manolo Murgui: no solo ha conseguido formar un buen grupo de patinadores, ha conseguido crear un grupo de amigos. Siempre tan ilusionado, transmitiendo a los deportistas toda su humildad, paciencia y conocimientos del arte de patinar, de profesión patrón de barco pesquero, jornadas de trabajo que empiezan a las 4 de la mañana y que no terminan antes de las 6 de la tarde, nunca se le noto el cansancio. Persona querida en el mundo del patinaje del español, cuando por motivos laborales no ha podido asistir alguna carrera, como ocurrió en el Trofeo del Pilar de Zaragoza, los entrenadores, delegados y patinadores (más veteranos) preguntaban por él, se extrañaban que no estuviese; con lo que el disfruta viendo patinar tanto a los más pequeños, los minis, como a los mayores.

El equipo que nos ha representado por toda España ha sido:
-Categoria Alevín (años 2002 y 2001)
Maria Casali, que dejo la actividad en Mayo del 2012
Alba Mayol: Doble campeona Autonómica en Pista y Circuito, campeona en la liga de la Comunidad Valencia, en la Copa de España puesto 12º en la pista de Txantrea-Pamplona, y la 18º en el circuito de San Boi de Llobregat pudierón ser mejores los resultados, siendo en ambos casos la primera clasificada de la representación valenciana. En los Trofeos de Arganda-Madrid (internacional) y el Pilar-Zaragoza (nacional) acaricio el 3º puesto en ambas carreras, las tres primeras habián obtenido podiums en las Copas de España y quedando por delante de otras patinadoras que también consiguierón podiums en la Copa de España. En la liga Intercomunidades que se celebra en 4 jornadas (Zaragoza-Valencia-Arganda-El Prat) en la última jornada que no pudimos asistir estaba en 5º posición, con solo 4 puntos de diferencia con el tercer puesto, con muchas posibilidades de haberlo. Manolo Murgi le ha enseñado que el esfuerzo tiene sus frutos personales y deportivos, y que con la ayuda del equipo mejora, la necesidad de la colaboración del grupo y no del individualismo.

-Categoría Infantil (años 2000 y 1999)
Sara Casali que dejo la actividad en Mayo del 2012
Lorena Martinez: era su primer año que participaba en carreras, destacar su gran fuerza de voluntad, como hitos deportivos el conseguir clasificarse en las seríes para correr semifinales y finales, en el Trofeo de Arganda (internacional) participo en el equipo del Pilar de relevos a la americana, junto con Alba y Carla, clasificandose para la final y conseguiendo el 6 lugar de un total de 14 equipos.Participo en el Campeonato de España de Maratón de Castellón donde no solo término la carrera junto a Manolo Murgi, sino que hubo momentos que era ella quien marcaba el ritmo en el grupo donde estaban ubicados. Manolo Murgi le ha enseñado a ponerse metas y conseguirlas, aprender y a superarse, ver despues de una temporada como en cada carrera iba mejorando su nivel.
Carla Aznar: tuvo la mala suerte que su 3º puesto en la prueba de 3.000mts. puntos de la Copa De España de pista en Taxntrea-Pamplona, un grán existo, no pudo ratifircarlo e incluso mejorarlo en la Copa de España de Circuito en Sant Boi de Llobregat por una caida durante la carrera de 1.500 mts. que le impidio acabar esa carrera y la siguiente que era la de los 3.000 mts.puntos, estaba muy bien preparada, con mucha ilusión y con muchas posibilidades, que ya lo demostro en la carrera corta, si en Txantrea quedo en 5º lugar en Sant Boi mejoro un puesto quedando 4º de España teniendo en cuenta que en las pruebas que mejor se desenvuelve son en las de resistencia.Asi lo demostro en el Campeonato de España de Maraton celebrado en Castellon, quedando en el puesto 22º de la categoría Absoluta-Femenino y en el puesto 9º de la Categoria de Promesas-Femenina siendo de las más jovenes participantes. Obtuvo un 3º puesto en el Campeonato Autonómico de Pista, quedando 4º en el Autómico de Circuito por otra caida. En la liga Autómica se ha clasificado como 1º. Manolo Murgui le ha dado toda la autoestima y confianza que había perdido.

Categoría Juvenil (años 1998 y 1997)
Chisco Mayol: dentro del pequeño grupo del patinaje de velocidad del Colegio, este año ha sido el gran sacrificado, ha sido el apoyo en los entrenamientos, el que ha estado dando ese punto de exigencia para que tanto Alba Mayol, como Carla Aznar consigueran los buenos resultados tanto autonómicos como nacionales que han obtenido. Aún así empezó la temporada con un 2º puesto en la prueba de resistencia por equipos que se celebro en Motorland-Alcañiz y terminó en el Campeonato de España de Maratón en el grupo donde entró el 3º puesto de la categoría Absoluta, su puesto fué el 28º en la Categoría Absoluta-Masculina, en el mismo minuto que el 3º lugar, y el 4º puesto en la Categoria de Promesas-Masculina, acabo muy satisfecho al mejorar en más de 12 minutos su tiempo de la Maraton de Valencia celebrada en Abril, destacar que la competian solo campeones de España y medallistas europeos, también participaba Iñaki Vidongo que consiguio el año pasado el record del mundo en 10.000 mts. Su participación en los Campeonatos de España, no estando para poder competir por los primeros puestos, consiguio sus objetivos que fue clasificarse para las semifinales de 1.000 mts, clasificarse para las finales de 3.000 mts puntos, 10.000 mts eliminación y clasificarse entre los 15 primeros en la prueba de crono-individual de 200 mts. Manolo Murgi le ha incuncado que el sacrificio personal para el bien del grupo se ve recompensado con los existos del resto de componentes.

Como noticias del año 2012 en el Patinaje de Velocidad Internacional hay que destacar a Joseba Fernandez (Navarro) como el nuevo recordman mundial de los 200 mts crono-individual, siendo el primer patinador que ha conseguido bajar de los 16 segundos, que al coincidir con el Europeo de Futbol y las Olimpiadas, la prensa deportiva retraso la noticia publicando el Marca en el mes de Octubre como el Usain Bolt español en el patinaje de velocidad, noticia que también destacó la Sexta-Noticias.

Aunque la temporada que viene, con gran dolor personal, para la evolución deportiva de los competidores, nuestro equipo del Colegio del Pilar no tendrá representación, situación que despues de un proceso de conversaciones, maduración y reflexión se ha decidido que se integren en el equipo del Ciudad del Turia-Betero, todos llevarán, llevaremos, en nuestro corazón los colores blanco, azul y negro de nuestro mallot, aunque por fuera representen otros colores y sabemos que contamos no solo con Manolo Murgi sino también con el apoyo de la sección deportiva del Colegio del Pilar.

Animo desde estas lineas, que no son una despedida, a todos los niños y padres que están en la escuela de patinaje del Colegio, que es un deporte apasionante, que no hace falta ser competidor, que aunque parezca que sea un deporte individual, es un deporte de equipo, que las relaciones personales que se establecen entre patinadores, padres y entrenadores son importantes. Nuestro ENTRENADOR MANOLO MURGI, tiene la misma ilusión que cuando empezó, que creará otro grupo mejor que todos los anteriores que han nacido bajo su batuta; para una muestra, el día 17-11 por la tarde en la pista del polideportivo Virgen del Carmen-Betero se celebró una jornada de escuelas de patinaje donde ya estuvierón los primeros representantes del Colegio, y a los que se le hizó entrega de una graciosa camiseta como recuerdo por parte del equipo organizador.

Paco Mayol