Resumen Temporada Patinaje 2012-2013 (Por Fco Mayol) - Sección Deportiva El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
1061
post-template-default,single,single-post,postid-1061,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-listing-2.0,qode-restaurant-2.0,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Resumen Temporada Patinaje 2012-2013 (Por Fco Mayol)

Terminamos la temporada del 2013, una temporada distinta a las últimas.

Primero indicar que la ilusión nos ha llegado este año con el número tan alto de inscripciones para el curso 2013/2014, tanto de nuevos chicos y chicas como los que han continuado con la actividad. Este año contamos con una nueva incorporación, a Silvana Murgui se ha unido Chisco Mayol, que nos debe permitir una mayor atención a todos, y poder crear grupos de trabajo tanto en el colegio, como para aquellos que quierán dar el paso a la pista de velocidad. Al primer evento (último de la temporada 2013) de este curso que se celebró el pasado 20 de octubre en la pista de Betero ya tuvimos la asistencía de tres patinadores, que disputarón unas carreras con patinadores de Aragón, Cataluña, Madrid y Valencia. Gracias por venir, y que en los próximos eventos el número sea más númeroso.

Este año 2013 ha sido distinto por que solo ha habido un representante por Pilar Marianistas Valencia, nuestro entrenador Manolo Murgui. Pero aunque solo hemos tenido un represente en la lista, hemos tenido como corredores a dos alumnos del colegio Chisco y Alba Mayol, que si bien no han corrido con los colores del colegio en el mallot, si que lo han hecho en su interior.

Alba Mayol Alonso ha corrido este año en la categoría Infantil, 1 año. Los resultados han estado dentro de lo esperado. Siempre un primer año en una categoría es difícil al tener que competir con ese año de menos que en estas edades siempre se nota más. En la liga intercomunitaria (Aragón-Cataluña-Madrid-Comunidad Valenciana) con una inscripción de 43 níñas, ha quedado en el puesto número 12, y 2º de la Comunidad Valenciana, muy importante ha sido la regularidad en sus participaciones. En el Campeonato de la Comunidad Valenciana ha quedado tanto en pista como en circuito en el 3º puesto, destacando que en en el ciruito hubo un triple empate entre las tres primeras, y en la pista el empate fué entre las cuatro primeras, determinando la clasificación final la llegada de la carrera más larga. Y en el campeonato de España de Pista, el puesto final fué el 18, clasificandose para las semifinales de los 500 metros y para las finales de 1.500 mts y 3.000 mts puntos. En las carreras de despues del verano (Madrid-Zaragoza-Valencia) se ha notado su evolución, quedando entre los puestos 7 al 12, superadas por las medallistas del Campeonato de España y por Infantiles de 2º año. En la media maraton de Valencia quedo en el puesto número 8 de la categoría general. Cabe destacar dos pruebas por equipos, la 1º en el circuito de Motorland de Alcañiz cuatro hora de resistencia en el frio mes de Enero, carrera denominada «Invernal», casí no llegamos al coger nieve y hielo por la carretera, con un equipo de 4 niñas de entre 11 y 15 años quedarón en el 5º puesto de equipos feminos, de 13 equipos presentados; y la 2º prueba por equipos fuerón las 24 HORAS ROLLER CALAFAT, una prueba muy dura, por la exigencia de la competición, por el calor, que debe estar bien planificada, y requiere una gran disciplina para equilibrar las horas de carrera, y las horas de comida, descanso y sueño, participó en equipos mixto de 10 componentes, habían 1 chico y 1 chica de más de 20 años, 1 chico de más 16 años, 3 chicas de 15 y 16 años, 2 chicas de 11 y 12 años, y dos chicos de 11 y 14 años, como se puede comprobar un equipo muy joven, estuvierón luchando hasta los últimos minutos contra un equipo frances (de entre 25 y 40 años) por el primer puesto, el 2º puesto supo a mucho más.

Francisco Mayol Alonso no ha sido su mejor año, dando prioridad a los estudios no pudo prepararse bien los campeonatos de España, le falto tiempo, preparación, ajuste con el nuevo equipo y motivación. Empezo bien la temporada con un tercer puesto en el circuito de Alcañiz, cuatro horas de resitencia por equipos. En la prueba de Maraton den Valencia, aguanto hasta el final en el grupo de cabeza, pero la lluvia y el frio le mermarón en las últimas dos vueltas, entrando en el puesto 18 de más de doscientos participantes. Lo importante es volver a encontrar la motiviación, volver a disfrutar del patinaje tanto en los entrenamientos, en los eventos, en las pruebas y en los campeonatos, que con el apoyo de Manolo Murgui creo que va a conseguirlo. Anunciar que el próximo año va a volver a correr como representa del equipo del Pilar Marianistas Valencia.

Manolo Murgui, categoría Master 50, estrenada en esta temporada, el momento más emotivo, e inesperado fué el homenaje que recibio en el trofeo de El Pilar de Zaragoza el pasado día 8 de Octubre, recibió el cariño y apoyo por parte de todos, por la dedicación a este deporte, a los patinadores, y a toda la familia del patinaje. Las posiciones de las carreras no es importante, es ver con que cariño lo tratan, lo buscan, y el númeroso rio de amigos que va dejando en los distintos equipos y ciudades donde vá. Espero que este añoy y con la experiencia de tres años en la prueba de resistencia de 4 horas de Motorland se anime a pruebas de resistencia más difíciles, tenemos que planificar las 24 hora del circuito de Calafat, bien solo, bien en equipo de dos con Francisco Mayol.

Animaros a todos a disfrutar del patinaje y del deporte

Fco. Mayol